Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria. del-Olmo-Ibáñez, M. T., Medina Beltrán, M. F. y Villarrubia Zúñiga, M. S. (2023). Octaedro. 294 páginas. ISBN 978-84-19506-80-1

  1. Nicolás Flores, Fernando 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Aldizkaria:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakien izenburua: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 173-174

Mota: Iruzkinak

DOI: 10.30827/PORTALIN.VIVI.28702 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Laburpena

El libro forma parte del proyecto GRE 19-05, financiado por la Universidad de Alicante y titulado “Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. El objetivo de la publicación, planteado desde el principio, pone de relieve, por un lado, las necesidades que surgen de una reflexión crítica sobre una sociedad globalizada y móvil y, por otro, conocer las particularidades de cada área geográfica o cultural, atendiendo a sus particularidades. Todo ello para establecer un modelo de integración entre los distintos grupos culturales basada en una pluralidad que aparece reflejada en el libro y que profundiza tanto en aspectos lingüísticos como en culturales.