Aprendizaje basado en proyectos en 2º PMAR

  1. Arturo Prieto Pérez
Libro:
XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-14773-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 189-200

Congreso: Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana (13. 2019. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el curso 2018-19 vamos a empezar a trabajar con un grupo de PMAR en las asignaturas instrumentales de forma cooperativa y por proyectos. En la clase de matemáticas desarrollaremos proyectos que nos permitan alcanzar los objetivos del curso. Se realizarán proyectos de forma interdisciplinar, usando medios TIC para la búsqueda de la información y su posterior organización. Se desarrollarán contenidos de estadística, aritmética y geometría. La organización en el aula, atenderá a estructuras de aprendizaje cooperativo, asignando roles al alumnado, fomentando su participación en todas las actividades y aumentando el protagonismo del alumnado en el proceso de aprendizaje. Se tendrá el apoyo de un profesor dentro del aula en algunas sesiones, y algún proyecto se trabajará junto al IES Gaia de San Vicente del Raspeig.