Conocimiento compartido y educación
- Flores-Lueg, Carolina ed. lit.
- Gómez-Puerta, Marcos ed. lit.
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1170-940-8
Any de publicació: 2024
Tipus: Llibre
Resum
Esta obra, de carácter colectivo, compila un conjunto de trabajos científicos que se han abocado al análisis de problemáticas educativas, el desarrollo de experiencias innovadoras y estudios de profesionales que se sitúan desde diversos ámbitos disciplinares. Con todo, este libro busca aportar en forma global al conocimiento compartido en la educación por medio de múltiples líneas de trabajo, las que de seguro servirán de base para la reflexión y futuras vías de intervención en el quehacer formativo vinculado con la docencia. Los capítulos que estructuran esta construcción colectiva se encuentran escritos en castellano, catalán e inglés y examinan cuestiones tan relevantes como el uso del cine como recurso didáctico, la planificación centrada en la familia, la prevención de la violencia de género, la educación a distancia, la tecnología educativa y la inteligencia artificial, la incorporación de metodologías innovadoras en las aulas, el fomento de la creatividad, nuevas formas de evaluación del alumnado, la educación inclusiva, la orientación educativa, la literatura y la promoción de la lectura, entre otras cuestiones que son de alto interés en el ámbito educativo. Como editores de este volumen deseamos ensalzar el esfuerzo y mimo aplicado por los autores y autoras en la elaboración y presentación de sus textos, los que dan cuenta de los diversos ámbitos de conocimiento en los que se encuentran trabajando e investigando para aportar al mejoramiento de los procesos educativos. A su vez, destacamos la generosidad demostrada al compartir sus hallazgos, sus cavilaciones profesionales y sus intereses científicos con el resto de la comunidad educativa y académica. Deseamos que la lectura de los capítulos aquí contenidos surtan de nuevas motivaciones para generar conocimiento que logre introducir cambios y mejoras en las prácticas educativas.