Mentorización en el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAretos y satisfacciones

  1. María Dolores De Juan Vigaray 1
  2. Luis Francisco Pérez Cánovas 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante
  1. Rocío Díez Ros (coord.)
  2. Neus Pellín Buades (coord.)

Verlag: Octaedro

ISBN: 978-84-19690-66-1

Datum der Publikation: 2023

Seiten: 57-78

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

En esta experiencia, realizada con los estudiantes de los grupos de primero del grado Economía de la Universidad de Alicante (127 estudiantes), se presentan los retos y las satisfacciones experimentadas por la tutora del plan de acción tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y el alumno mentor de primer curso del grado en Economía, durante el curso 2022-2023. Se plantean las distintas herramientas para resolver los retos. Los resultados obtenidos muestran cómo se han superado los retos y las satisfacciones experimentadas después, desde ambos puntos de vista, así como las fórmulas más eficaces para contactar y llegar al alumnado, los consejos personales y las frustraciones del alumno mentor. Finalmente, se plantean una serie de reflexiones a tener en cuenta para futuros cursos académicos, tanto desde el punto de vista de la tutorización clásica por parte de la profesora, como desde la perspectiva del alumno.