Efectos de las conductas disconvivenciales en el aula escolar
- 1 Universidad de Alicante (España)
ISSN: 2517-9853, 2414-1364
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Educationis Momentum
Volumen: 2
Número: 1
Páginas: 109-141
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educationis Momentum
Resumen
El artículo presenta las características comunes de la problemática de la violencia escolar en España y el mundo, y retoma una propuesta previa del autor de renombrarla como disconvivencialidad, de modo que se entienda su amenaza, a largo plazo, para la democracia. Para conocer mejor las características del fenómeno, y en particular sus consecuencias, se realizó una encuesta a estudiantes y docentes escolares. La encuesta tenía como finalidad de conocer cuáles creían estos actores educativos que eran las consecuencias de determinadas conductas disconvivenciales sobre el clima escolar. El artículo revisa los resultados y propone intervenciones para la construcción de una convivencia escolar sana.