Praxis de la educación superioruna perspectiva deontológica.
- Diana Rosa Ynga Santisteban
- Beder Bocanegra Vilcamango
- Lucy Elena Tuñoque Alvarado
- Mariela Verónica Núñez Villanueva
- Yvonne de Fátima Sebastiani Elías
- Raquel Yovana Tello Flores
- María del Pilar Fernández Celis
- Juan Diego Dávila Cisneros
- Alfredo Puican Carreño
- Elmer Llanos Díaz
Verlag: RELIGACIÓN CICSH-AL. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina
Datum der Publikation: 2023
Art: Buch
Zusammenfassung
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Corresponde a una investigación descriptiva-correlacional, la muestra de estudios lo conformaron estudiantes de la Facultad de Educación, el instrumento utilizado fue el cuestionario. La información recogida fue procesada a través del programa informático SPSS, la fiabilidad de los datos fue sometida al coeficiente de Alfa de Cronbach. Para establecer la relación entre las variables fue analizada a través del coeficiente de correlación del Spearman en cada una de las dimensiones planteadas en el trabajo. Los resultados conllevaron a determinar: que existe relación positiva y significativa entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, el índice del coeficiente de correlación de Spearman fue = ,850 con un valor p = 0,000< α 0,05. La relación entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes es de magnitud muy buena