Praxis de la educación superioruna perspectiva deontológica.

  1. Diana Rosa Ynga Santisteban
  2. Beder Bocanegra Vilcamango
  3. Lucy Elena Tuñoque Alvarado
  4. Mariela Verónica Núñez Villanueva
  5. Yvonne de Fátima Sebastiani Elías
  6. Raquel Yovana Tello Flores
  7. María del Pilar Fernández Celis
  8. Juan Diego Dávila Cisneros
  9. Alfredo Puican Carreño
  10. Elmer Llanos Díaz

Verlag: RELIGACIÓN CICSH-AL. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina

Datum der Publikation: 2023

Art: Buch

Zusammenfassung

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Corresponde a una investigación descriptiva-correlacional, la muestra de estudios lo conformaron estudiantes de la Facultad de Educación, el instrumento utilizado fue el cuestionario. La información recogida fue procesada a través del programa informático SPSS, la fiabilidad de los datos fue sometida al coeficiente de Alfa de Cronbach. Para establecer la relación entre las variables fue analizada a través del coeficiente de correlación del Spearman en cada una de las dimensiones planteadas en el trabajo. Los resultados conllevaron a determinar: que existe relación positiva y significativa entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, el índice del coeficiente de correlación de Spearman fue = ,850 con un valor p = 0,000< α 0,05. La relación entre la deontología del educador y la formación profesional de los estudiantes es de magnitud muy buena