La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas
- Gisbert, M. J.
- Martín Martín, Rosa
- Mármol Vilaplana, Octavio
- Carballo, María Angeles
- Sempere, Pura
- Vicente, A.
- Serrano, C.
- Ballenilla García de Gamarra, Fernando
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Datum der Publikation: 1998
Nummer: 35
Seiten: 63-73
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Investigación en la escuela
Bibliographische Referenzen
- CAÑAL, P. (1988). Un marco curricular en el modelo sistémico investigativo. Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Sevilla: Díada.
- CLARK, C. y PETERSON, P. (1989). Procesos de pensamiento de los docentes. En Wittrock (comp): La investigación de la enseñanza III. Profesores y alumnos. Barcelona: Paidós-MEC.
- DOYLE, W. (1977). Learning the Classroom Environment: An Ecological analysis. Journal of teacher education.
- DOYLE, W. (1979). Making managerial decisions in classroom. En Duke: Class room Management . Chicago: University of Chicago Press.
- GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
- GIMENO SACRISTÁN, J. (1988). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
- NISBETT, R.E. y ROSS, L. (1980). Human inference: Strategies and shortcomings of social judgment. Englewood cliffs, NJ: Prentice-Hall.
- PÉREZ GÓMEZ, A. (1988). El pensamiento práctico del profesor, implicaciones en la formación del profesorado. En: Documentación del curso de formación deformadores en didáctica de las ciencias experimentales. Vol. 2. Dpto D. de las Ciencias: Universidad de Sevilla.
- POLANYI, M. (1967). The tacit dimensión. Nueva York: Doubleday.
- PORLÁN ARIZA, R. (1987). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Investigación en la Escuela nº1.
- SCHÓN, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Ediciones Paidés- MEC.
- SHAVELSON, R.J. y STERN, P. (1981). Research on teachers' pedag. thoughts, judgments decisions, and behavior. Rev. of education research, 51, 455-498,
- STENHOUSE, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.
- TYLER, R.W. (1950). Basic principies of currículum and instruction. Chicago: University of Chicago Press.