Aprovechamiento de recursos TIC para mejorar el aprendizaje de los lenguajes de las CienciasInvestigaciones didácticas en el aula

  1. Gras-Martí, Albert
  2. Cano-Villalba, Marisa
  3. Milachay, Yuri
  4. Soler-Selva, Vicent
  5. Santos Benito, Julio
Revista:
RIDU

ISSN: 2223-2516

Año de publicación: 2005

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.19083/RIDU.1.34 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Hemos investigado las mejoras en el aprendizaje que se derivan del uso de herramien-tas de modelización basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunica-ción). En esta comunicación mostraremos algunos resultados de su aplicación para la obtención de datos experimentales con sensores y con vídeos, las simulaciones con miniaplicaciones oapplets, y las hojas de cálculo. Se han realizado estudios detallados de las respuestas de los alumnos en test pre y post aplicación de la herramienta corres-pondiente, así como comparaciones entre los resultados de diversos cursos. Las conclu-siones de nuestras investigaciones promueven el uso de estas herramientas que facilitan la comprensión de los distintos lenguajes de la ciencia: el lenguaje icónico, algebraico, tabular, formal, etc.

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