Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado

  1. Gras Martí, Albert
  2. Mendoza Rodríguez, José
  3. Cano Villalba, Marisa
  4. Milachay Vicente, Yuri
  5. Martínez Sebastián, Bernat
Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2004

Número: 18

Páginas: 121-150

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

Resumen

Abordaremos brevemente cuatro cuestiones: ¿Cómo pueden contribuir las TIC a la formación inicial y permanente del profesorado? ¿Por qué es imprescindible que el profesorado actual esté familiarizado con las TIC? ¿Hay ejemplos que muestren que las TIC mejoran el proceso de enseñanza / aprendizaje? ¿Qué necesita saber el profesor para llevar las TIC al aula y a su quehacer docente, y sentirse suficientemente cómodo con ellas? Comentaremos algunos ejemplos ~e aplicación de las TIC en la enseñanza presencial y no presencial, y en cursos de formación del profesorado. Presentaremos algunas experiencias con el objetivo de animar a los profesores de ciencias (y de cualquier otra disciplina) al uso de las TIC.

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