Diversidad sexualpercepciones en egresados y egresadas del Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante

  1. Izquierdo Guillermo, Andrea
Libro:
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-18348-11-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 243-250

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Entender que existe diversidad en cuanto a opciones y orientaciones sexuales supone, del mismo modo, entender que las personas somos diferentes en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, debido a creencias o prejuicios, hoy día seguimos descalificando algunas conductas sexuales. Por ello, el objetivo de este trabajo es conocer las opiniones, creencias y actitudes de los egresados y egresadas del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante sobre el concepto de diversidad sexual, su visibilidad en las escuelas, la sensibilización hacia el colectivo LGTBIQ+ y la formación inicial del profesorado en este ámbito. El estudio corresponde a un enfoque de investigación cualitativo, cuya recogida de datos fue realizada mediante entrevistas semiestructuradas de manera individual. Para el análisis de los datos recopilados se ha llevado a cabo un proceso de codificación a partir de las respuestas de las cuestiones de entrevista. Los resultados nos muestran mucho desconocimiento por parte de los/as participantes. No obstante, saben que es un tema de vital importancia para trabajar desde los centros educativos.