Online Reputation Management in Spanish Public Hospitalsa quantitative analysis

  1. Pablo Medina Aguerrebere 1
  2. Eva Medina 2
  3. Toni González Pacanowski 3
  1. 1 Canadian University Dubai
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  3. 3 University of Alicant
Revista:
Revista Panamericana de Comunicación

ISSN: 2683-2208

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: La comunicación de moda: un puente entre la marca y el consumidor

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 118-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.21555/RPC.V5I1.2888 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los hospitales públicos españoles hacen frente a una situación cada vez más complicada debido a los presupuestos limitados, las nuevas exigencias de los pacientes y la expansión de los grupos hospitalarios privados. Para hacer frente a este desafío y reforzar sus posicionamientos estratégicos en el mercado sanitario, algunos hospitales públicos han implementado estrategias de comunicación corporativa basadas en el uso de las redes sociales. Este artículo tiene como objetivo analizar cómo los hospitales públicos españoles utilizan Facebook, Twitter, Youtube así como sus webs corporativas para promocionar sus marcas y reforzar sus posicionamientos estratégicos. Para ello, llevamos a cabo una revisión de la literatura sobre comunicación de salud, y a continuación recurrimos a 48 indicadores para analizar cómo los 100 mejores hospitales públicos españoles utilizaban sus sitios web y las tres redes sociales citadas para promocionar sus marcas. Concluimos que la mayoría de los hospitales públicos recurrían a sus sitios web corporativos para difundir contenidos periodísticos; utilizaban Facebook y Twitter para publicar información visual sobre el hospital (logotipo, videos, etc.); y recurrían a Youtube para describir tratamientos médicos y protocolos internos.

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