Approaches in Educational Research as a Basis for Interdisciplinary Knowledge

  1. Antonio Cortijo coord.
  2. Rosabel Martínez Roig coord.

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19506-82-5

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

La Educación es uno de los valores fundamentales de la sociedad.Genera conocimiento, y al mismo tiempo permite que quien la recibe, a su vez, lo genere. El conocimiento no se trata tan solo de datos, no solo consiste en acumular información. Se trata, sobre todo y sin menoscabo de todo ello, de la contextualización de la información, de su racional comprensión y estructuración para fines y finalidades específicas y, al mismo tiempo, su situación en una estructura de valores que contribuyan a la comprehensión amplia y profunda de los datos. Estos, junto con los valores, hechos, las sensaciones y sentires cobran su plena “virtualidad” (del latín virtus, ‘valor’, de donde proviene ‘virtud’) si se les hace devenir significativos, en su contexto, en su complejo de tradición e innovación, e incardinados en la estructura de valores que permitan la mejora de la sociedad. Esta “virtualidad”, ‘virtud’ se fundamenta en un aporte tan caudaloso como sea posible proveniente de tantas disciplinas como, a su vez, sea posible. Tan específico como generalista para poder ofrecer perspectiva de conjunto fundamentada y significativa. El conocimiento se construye de modo interdisciplinar. El presente volumen aspira a poder ser una muestra de la virtualidad (virtus) del conocimiento interdisciplinar basado en la investigación y la innovación educativas