Los juegos como herramienta docenteFormalización de juegos lógicos en Prolog

  1. Llorens, Faraón 1
  2. Castel, Mª Jesús 1
  3. Mora, Francisco 1
  4. Villagrá, Carlos 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001
  1. J. Miró (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 84-7632-657-2

Año de publicación: 2001

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Ludwing Wittgenstein, filósofo austriaco, escribióque “podría escribirse una obra filosófica buena yseria compuesta enteramente por chistes”. Si seentiende el chiste, se entenderá el argumentoimplícito en él. Podríamos trasladar estepensamiento a nuestro campo y decir que sepodría estudiar lógica por medio de chistes, juegosy acertijos; la enseñanza de la Lógica no tieneporque ser aburrida si se saben encontrar caminosque la hagan agradable y amena. Como diceMartin Gardner [4] la virtud, y nosotros pensamosque la dificultad, está en encontrar el equilibrioentre el juego y la seriedad: el juego mantendráinteresados a nuestros alumnos y alumnas, ymotivará su discusión más allá de las paredes del aula; la seriedad convertirá nuestras clases en algo útil y provechoso (y, para algunos, justificaránuestro sueldo).