Sport as a preventing/encouraging factor for reduction of violence at schools
- Saleh Obeid, Khader Mohammad
- Arturo Díaz Suárez Director/a
- Vicente Morales Baños Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 25 de noviembre de 2022
- María Luisa Zagalaz Sánchez Presidente/a
- Pedro Gil Madrona Secretario/a
- José Antonio Pérez Turpin Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo identificar el impacto del deporte como factor de prevención/motivación para reducir la violencia en las escuelas de la región de Jerusalén Este desde el punto de vista de los profesores, así como este estudio también mostró el papel de las clases de educación física en la reducción de la violencia entre los estudiantes, así como entre profesores y estudiantes. Para lograr el objetivo del estudio se realizó sobre una muestra de (24) profesores mediante entrevistas y preguntas directas relacionadas con el tema del estudio. En este estudio, el investigador utilizó más de un método para utilizar el método descriptivo, donde la referencia a la literatura anterior sobre el tema para ilustrar el fondo teórico del estudio. También se utilizó la entrevista y la herramienta de análisis estadístico. Además, se recogió información de 1.200 estudiantes a través de los cuestionarios validados, California School Climate and Safety Survey-Short form de Álvarez García, David, et al. (2011) y School Violence Questionnaire-Revised de Furlong, Michael J., et al (2005). El investigador dividió su estudio en cinco capítulos que trataron en el primer capítulo de la estructura del estudio y de los objetivos y problemas y preguntas de estudio e hipótesis y estudios anteriores. El segundo capítulo presentó el investigador al marco teórico, así como lo hizo en el tercer capítulo, mientras que el cuarto capítulo entre los procedimientos de estudio y métodos de análisis, mientras que el quinto capítulo puso en él los resultados del análisis y recomendaciones. El estudio recomendó: 1- Aumentar el interés por la actividad deportiva dentro de la escuela sirve para reducir significativamente el índice de violencia 2- Aumentar el número de clases deportivas por aula de dos veces a la semana a tres, por ejemplo, proporciona el ambiente adecuado para que los alumnos alivien el bienestar psicológico y se liberen del estrés, la tensión y la rutina diaria. 3- La diversidad de las actividades deportivas es necesaria para tener en cuenta las diferencias individuales de los alumnos, y esto sirve para satisfacer sus deseos y tendencias y dirigir sus energías de forma positiva, permitiéndoles aprender habilidades y valores morales 4- El interés por las actividades deportivas, ya sea en horario escolar o extraescolar, potenciará al alumno y le creará un incentivo para alcanzar la excelencia académica. 5- El horario de la clase de deporte tiene un gran impacto en la pertenencia de los alumnos, y trabaja en la tranquilidad de los alumnos durante las clases de la jornada escolar. 6- El profesor de deportes se encarga de planificar las actividades deportivas de manera que sean variadas y continuas para adaptarse a las preferencias de los alumnos. 7- La coordinación con las instituciones de la sociedad civil para patrocinar actividades deportivas después de la escuela, ya que tienen un gran impacto en la creación de la armonía y la creación de amistades entre los estudiantes. 8- La necesidad de contar con instalaciones y pabellones deportivos totalmente equipados para dotar a los alumnos de diversas habilidades vitales y mentales.