El ciberfeminismo positivo y la educación

  1. Gavilán Martín, Diego 1
  2. Sauleda Martínez, Lluisa Aitana
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Saberes y prácticas

ISSN: 2525-2089

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Dossier: A la escucha de los feminismos en educación. Investigaciones y ensayos críticos

Número: 4

Páginas: 1-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Saberes y prácticas

Resumen

La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo.

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