Erasmus+ et le réseau eTwinningdes espaces communicatifs au service de l’acquisition de l’oralité

  1. M.ª Carmen Parra Simón 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s)
  1. Jesús Camarero (dir.)
  2. Frederik Verbeke (dir.)
  3. Rosa de Diego (dir.)
  4. María José Arévalo (dir.)
  5. Nadia Brouardelle (dir.)
  6. Esther Gabiola (dir.)
  7. Aurora Cuadrado (dir.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-525-4

Año de publicación: 2023

Páginas: 88-94

Congreso: Colloquie de l’AFUE (Asociación de Francesistas de la Universidad Española) (29. 2021. Vitoria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las TIC se expanden, especialmente entre los estudiantes de secundaria que exigen cada vez más herramientas comunicativas, visuales y prácticas. Por ello, resulta fundamental acercar esta realidad presente fuera del aula a la materia de FLE en sí y transformar nuestra materia en la cotidianidad del alumnado. El MECRL defiende la convivencia de la oralidad y la escritura para aprehender la LE privilegiando los documentos auténticos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, hemos puesto en marcha en clase de FLE proyectos europeos como eTwinning y Erasmus+ que favorecen sobre todo la mejora de la pronunciación a través de la comunicación auténtica con nativos.