Educación Patrimonial y aplicaciones de Arqueología Virtual en museos y yacimientos arqueológicosUn estudio de caso para el Museo del Mar de Santa Pola (España)
- Cerdá Bertoméu, María José
- Mateo Corredor, Daniel
- Álvarez Tortosa, Juan Francisco
- Becerra Fernández, Daniel (coord.)
- Pérez Pérez, Belén (coord.)
ISSN: 2695-9623
Año de publicación: 2022
Volumen: 15
Número: 4
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la efectividad de las aplicaciones de arqueología virtual en públicos escolares para la comprensión y el aprendizaje del patrimonio arqueológico con el fin de aprehender de qué manera las tecnologías, como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, pueden aportar un valor añadido a las propuestas educativas realizadas por museos y sitios arqueológicos que no cuentan con esta inclusión. El análisis exploratorio del caso se realiza en el Museo del Mar de Santa Pola (España) que ha desarrollado este tipo de aplicaciones en el yacimiento arqueológico romano que gestiona, el Portus Ilicitanus.
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