"Je est... une autre?"identidad femenina y voz lírica en la poesía escrita por mujeres
ISSN: 0020-4536
Argitalpen urtea: 2023
Zenbakien izenburua: "Quiero hablar de mí, sola..."
Zenbakia: 913-914
Orrialdeak: 2-5
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Erreferentzia bibliografikoak
- AMORÓS, C. (1994). “Identidad femenina y resignificación”, en “El deseo. La construcción del sujeto femenino”, La Coruña, Ateneo de La Coruña / Fundación Paideia, pp. 13-18.
- AMORÓS, C. (1997). “Tiempo de feminismo: sobre feminismo, proyecto ilustrado y posmodernidad”, Madrid, Cátedra.
- ARMIÑO, R. (1851). “Poesías”, vol. II, Oviedo, Martínez Hermanos.
- BEAUVOIR, S. de (1949). “Le deuxième sexe”, vol. II, Paris, Gallimard.
- BLEVINS, J. (2008). “Introduction”, en Jacob Blevins (ed.), “Dialogism and Lyric Self-Fashioning: Bakhtin and the Voices of a Genre”, Selingsgrove, Susquehanna University Press, pp. 11-21.
- BOURDIEU, P. (2000). “La dominación masculina”, Barcelona, Anagrama.
- CABO ASEGUINOLAZA, F (1991). “La lírica, un lugar teórico”, en Fernando Cabo Aseguinolaza (comp.), “Teorías sobre la lírica”, Madrid, Arco Libros, pp. 9-22.
- COLLOT, M. (2001). “Le sujet lyrique hors de soi”, en Dominique Rabaté (dir.), “Figures du sujet lyrique”, Paris, Presses Universitaires de France, pp. 113-125.
- COMBE, D. (1991). “La referencia desdoblada: el sujeto lírico entre la ficción y la autobiografía”, en Fernando Cabo Aseguinolaza (comp.), “Teorías sobre la lírica”, Madrid, Arco Libros, pp. 127-153.
- CORONADO, C. (1852). “Poesías de la señorita doña Carolina Coronado”, Madrid, Oficinas y Establecimiento Tipográfico del Semanario Pintoresco y de La Ilustración.
- DICKINSON, E. (1988). “The Poems of Emily Dickinson”, Cambridge, MA and London, The Belknap Press of Harvard University Press.
- GÓMEZ-FERRER MORANT, G. (2004). “Hacia una redefinición de la identidad femenina: las primeras décadas del siglo xx”, Cuadernos de Historia Contemporánea, 26, pp. 9-22.
- HERMOSILLA ÁLVAREZ, M. Á. (2011). “La poesía de mujeres en España: la búsqueda de una identidad”. Alfinge: Revista de Filología, 23, pp. 65-88.
- HOMANS, M. (1980). “Women Writers and Poetic Identity. Dorothy Wordsworth, Emily Brontë. and Emily Dickinson”, Princeton, Prin-ceton University Press.
- LAGARDE, M. (1990). “Identidad femenina”. Disponible en: https://xenero.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identi-dad.pdf [consulta: 4-4-2022].
- LAING, R. D., PHILLIPSON, H. y LEE R. A. (1973). “El sí mismo y el otro”, en “Percepción interpersonal”, Buenos Aires, Amorrortu, pp. 13-18.
- LEJEUNE, P. (1991). “El pacto autobiográfico”, en Ángel G. Loureiro (ed.), “La autobiografía y sus problemas teóricos”, Suplementos de Anthropos, 29, pp. 47-61.
- PEECK-O'TOOLE, M. (1988). “Lyric and Gender”, Dutch Quarterly Review of Anglo-American Letters, 18, 4, pp. 319-329.
- POZUELO YVANCOS, J. M. (1998). “¿Enunciación lírica?”, en Fernando Cabo Aseguinolaza y Germán Gullón (eds.), “Teoría del poema: la enunciación lírica”, Amsterdam, Rodopi, pp. 41-75.
- STIERLE, K. (1991). “Lenguaje e identidad del poema. El ejemplo de Hölderlin”, en Fernando Cabo Aseguinolaza (comp.), “Teorías sobre la lírica”, Madrid, Arco Libros, pp. 203-268.
- TORRE, J. de la (1968). “Marzo incompleto”, Las Palmas de Gran Canaria, Imprenta Lezcano.
- VALIS, N. (2016). “La autobiografía como insulto”. Disponible en: https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-autobiografia-como-insulto-/ [consulta: 4-4-2022].