La formación instrumental en el ECTS: Análisis, conclusiones de la experiencia piloto en la UAM. Estudio comparado con el sistema vigente
- Cruz López de Rego Fernández
- Ángela Morales Fernández
- Miguel Román Álvarez
- José María Esteve Faubel
- Vidal Luis Mateos Masa
- Santiago Salamanca Miño
- Valentín Gómez Escobar
- Manuel Montanero Fernández
- Manuel Montanero Morán
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-7723-790-7
Año de publicación: 2007
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el curso 2004-05 se puso en marcha, en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, el Proyecto Piloto ECTS en los estudios de Maestro Especialista en Educación Musical. En este trabajo se refleja la adaptación de una asignatura: Formación Instrumental, asignatura troncal y obligatoria que en el currículo figura en los tres cursos de la diplomatura. En la Universidad Autónoma de Madrid, se permite elegir uno de entre estos tres instrumentos: flauta, piano y guitarra, que es lo que nos ha permitido trabajar con grupos de entre 20 y 40 alumnos. Su carácter eminentemente práctico, y en grupos reducidos, hace que la forma de trabajo con el nuevo o el anterior sistema no difiera demasiado. Por ello, los resultados del estudio comparativo no presentan datos dignos de resaltar