Comercio étnico e integración socialanálisis del comercio polaco en la Cuenca del Ruhr

  1. Espinosa Seguí, Ana
Revista:
Investigaciones Geográficas (España)

ISSN: 0213-4691 1989-9890

Año de publicación: 2012

Número: 58

Páginas: 89-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/INGEO2012.58.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El comercio étnico posee una gran representatividad espacial y social en la economía étnica. Por ese motivo, el comercio puede convertirse en una oportunidad de socialización de los empresarios inmigrantes con la sociedad y economía receptoras, sobre todo teniendo en cuenta que el colectivo de inmigrantes es uno de los más desfavorecidos en sociedades postindustriales, el autoempleo en el sector terciario se ha convertido en una de las alternativas más viables al desempleo industrial. En este artículo se ha realizado un análisis sobre los comercios regentados por empresarios polacos en la Cuenca del Ruhr alemana con la finalidad de analizar el grado de integración territorial, social y comercial que estos comercios poseen, dependiendo de su localización e interacción con la sociedad y economía de base.

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