Análisis del proceso de internacionalización de Sadyt

  1. Montaño Sanz, Borja
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2008

Número: 2947

Páginas: 27-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

En este trabajo se pretende explicar el proceso de internacionalización de Sadyt. Esta empresa perteneciente al grupo Sacyr-Vallehermoso se ha expandido en los últimos años hacia mercados como el de Argelia, Túnez o Australia. El caso de Sadyt no es aislado, están inmersos en un proceso de internacionalización similar como pueda ser Acciona, Tedagua o IDE. Tanto el modo de entrada en Argelia como en Túnez, ha sido mediante acuerdos contractuales, ningún Gobierno quiere dejar el agua en manos del sector privado sin ejercer algún tipo de control. Hay diversas teorías que explican la estrategia de internacionalización de Sadyt, como el modelo de Vernon, la teoría de Hymer, la teoría de Johnson, la teoría de Caves y la teoría del comportamiento oligopólico.