Amenazas y nuevas estrategias del comercio de centro urbano. El caso de Alicante

  1. Espinosa Seguí, Ana
Revista:
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía

ISSN: 0212-9426

Año de publicación: 2004

Número: 38

Páginas: 153-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía

Resumen

desconocido hasta la época. Uno de los factores que condicionan el crecimiento hacia una nueva zona de la ciudad, e incluso contribuye a renovar, degradar o expandir un área urbana, es el comercio. En la ciudad de Alicante se puede ejemplificar como la actividad terciaria, ampliamente ligada al territorio, ha contribuido a la división funcional de la ciudad, creando espacios urbanos dominantes en un determinado sector y también espacios dependientes de estos primeros. Mediante un estudio evolutivo de la ciudad, y apoyado en una cartografía temática sobre el centro de Alicante, se analiza la lógica de asentamiento del comercio en la ciudad.