Aplicación del sistema de prácticas de la Universidad de York (UK) en la Universidad de Barcelona

  1. Alba Roldan 1
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

Livre:
Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia
  1. Ramon Molina de Dios (coord.)
  2. Antònia Morey Tous (coord.)
  3. Carles Manera Erbina (coord.)
  4. Gonçal López Nadal (coord.)
  5. Andreu Seguí Beltrán (coord.)

Éditorial: Departament d'Economia Aplicada ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 978-84-09-01695-2

Année de publication: 2018

Pages: 79-90

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Esta comunicación pretende aplicar lo aprendido a través de la docencia en una universidad inglesa a la docencia en la Universidad de Barcelona. La Universidad de York organiza la evaluación continua a través de seminarios. Para preparar los seminarios, los alumnos elaboran un ensayo por grupos de no más de cuatro personas que giran sobre el temario que se está tratando en las sesiones teóricas. Los distintos grupos ponen en común las conclusiones de sus ensayos discutiendo los resultados entre ellos. Entre las fortalezas de este sistema se encuentra la posibilidad de que los alumnos aprendan unos de otros. Los objetivos de dicha comunicación serían los siguientes. En primer lugar, comprobar la viabilidad de este tipo de seminarios o prácticas en una universidad española. En segundo lugar, observar si el comportamiento de los alumnos ante el mismo tipo de actividad es similar o diferente. Por último, teniendo en cuenta que en cursos anteriores había aplicado un sistema de prácticas completamente diferente, pretendo comparar el aprendizaje de los alumnos con un tipo de evaluación continua u otro.