La videoconferencia como herramienta docente y su aceptación por el alumnado
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-9921-848-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 2637-2646
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La formación universitaria en el EEES supuso transformaciones como una mayor importancia de la asistencia de los estudiantes a las aulas. El contexto de crisis socioeconómica, además, produjo un incremento del número de estudiantes por grupo que comporta un incremento de las horas que el profesorado necesita dedicar al alumnado. Para compensar la presencia personal de alumnas que se deban ausentar se puede realizar videoconferencias que posibiliten la comparecencia virtual. Igualmente, el profesor puede atender a sus estudiantes en tiempo real ahorrándose los desplazamientos. La comunicación expone la valoración de varias experiencias alrededor del uso de la Skype, ooVoo� como herramienta docente: para asistir a clase a distancia y como alternativa a las tutorías presenciales. Tales opiniones se han obtenido mediante encuestas planteadas a todo mi alumnado presencial de la asignatura �Elaboración de Textos Publicitarios�. Asimismo, el trabajo reflexiona acerca de la videoconferencia como instrumento para el docente que, por contingencias, no se pueda impartir alguna de sus clases. Los resultados concluyen en todos los casos, en mayor o menor medida, que la videoconferencia es una herramienta bien valorada entre los estudiantes. En conclusión, sería recomendable promover el uso de la videoconferencia en más asignaturas incorporando las mejoras sugeridas.