La grabación de contenidos docentes como instrumento de apoyo a la docencia y el aprendizaje

  1. Berenguer Albaladejo, Cristina
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1544-1564

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Vivir en la era digital ha obligado a los docentes a renovar sus metodologías y herramientas didácticas para adecuarlas a las nuevas tecnologías y conseguir así conectar en mayor medida con sus estudiantes. Nos encontramos hoy en día en nuestras aulas con nativos digitales que utilizan las TIC's dentro y fuera de las mismas para obtener información e interacción con otras personas. Por tanto, no podemos ignorar que éstas juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. La búsqueda de nuevos recursos con los que transmitir información de forma más amena para conseguir una mayor y mejor asimilación de contenidos, llevó a los miembros de esta Red a iniciarse en el empleo de los vídeos docentes. Las primeras evidencias recogidas reflejaron una valoración muy positiva de los alumnos hacia nuestra iniciativa y nos permitió corroborar que los materiales audiovisuales conseguían captar su atención y aumentar su interés por la materia. Por ello, creímos no sólo conveniente sino también necesario continuar el trabajo iniciado para recabar más opiniones en base a las cuales extraer conclusiones más sólidas y superar las dificultades encontradas y las críticas recibidas.