Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
- Barberá Pastor, Carlos
- García Mayor, Clara
- Juan Gutiérrez, Pablo
- Marchionni, Franco
- Martínez-Medina, Andrés
- Nieto Fuentes, Sixto
- Nolasco Cirugeda, Almudena
- Penalva Aledo, Alba
- Pérez del Hoyo, Raquel
- Vives Lull, Ana
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 893-912
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Con motivo de los trabajos docentes realizados por estudiantes en el Grado en Fundamentos de la arquitectura, un grupo de profesores y estudiantes crean una Red, dentro del programa de Redes del ICE de Investigación en Docencia Universitaria, con el que incentivar a estudiantes a transformar sus trabajosdocentes en trabajos de investigación. El fin es que el alumnado disponga de unas herramientas a seguir para facilitar la transformación y así poder solicitar la publicación de los trabajos en la revista [i2] Investigación e Innovación enArquitectura y Territorio. Para todo ello, la Red ha creado un curso en el Moodle donde se explica a los y las estudiantes los pasos a seguir, además del sentido que tiene un trabajo de investigación en el mundo del conocimiento y las bases de datos de las revistas de reconocido prestigio. Con este trabajo, para el inicio de la Red, se trata de poner en funcionamiento el curso, además de iniciar unavaloración sobre las dificultades y logros que puede tener el medio para su mejora en futuras sesiones, así como la valoración de los trabajos que llegan a la plataforma.