“La CAFDSISTENCIA”un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD
- S. Sellés-Pérez
- L.M. Eza-Casajús2
- F. Carrasco-Mateo
- M.D.C. Manchado López
- M. García-Jaén
- J. Tortosa-Martínez
- C. Ruano-Masiá
- J. Fernández Sáez
- R. Cejuela-Anta
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Any de publicació: 2022
Pàgines: 1103-1120
Tipus: Capítol de llibre
Resum
Resulta fundamental que el alumnado de la Educación Superior conozca las diferentes posibilidades laborales que el grado que cursan les ofrece. Sin embargo, la realidad evidencia que existe un gran desconocimiento sobre cómo orientar el grado para alcanzar determinados perfiles profesionales. Existen grados como el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) enlos que existen ámbitos profesionales diferenciados. Por ello, se ha creado la CAFDISTENCIA como una propuesta de orientación académica en el grado de CAFD que ha consistido en la realización de jornadas impartidas por profesionales de los diferentes ámbitos que tiene como objetivo facilitar que elalumnado conozca dichos perfiles para orientar su formación académica. La propuesta se ha desarrollado durante el 2º semestre del curso 2021-2022 enla Universidad de Alicante y ha podido participar alumnado de los diferentes cursos del grado. Para conocer el grado de aceptación de la CAFDISTENCIA y el nivel de satisfacción del alumnado respecto a la orientación laboral recibida se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian el gran nivel de satisfacción del alumnado con la propuesta ya que entre otrosaspectos consideran que la orientación recibida puede ser útil para su posterior inserción laboral.