Diseño de actividades para enseñanza dual y online
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 1727-1729
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La realidad sanitaria actual ha impulsado un cambio de la docencia universitaria de una modalidad presencial a una docencia dual y telemática, lo que ha requerido un esfuerzo de docentes y estudiantes para una adaptación rápida de los métodos de enseñanza. El objetivo principal de nuestro grupo de trabajo fue la adaptación y el diseño de nuevas actividades para la docencia universitaria en las modalidades de enseñanza dual y telemática. Tras la formación personal y la investigación en este campo, hemos diseñado diversas actividades: (i) actividades basadas en el aprendizaje-servicio (ej. diseño de pósteres para la promoción de la salud); (ii) cuestionarios dirigidos a fomentar la investigación telemática (ej. diseño de un proyecto de investigación); (iii) actividades de resolución de problemas en grupo; (iv) actividades simultáneas para el trabajo presencial y a distancia (dual). Hemos implementado algunas de estas actividades tanto en asignaturas de grado como de máster y han sido bien acogidas por los estudiantes (evaluado mediante encuestas anónimas y focus group). Estos resultados nos animan a seguir trabajando y mejorando en este sentido.