El empoderamiento de los turistasestudio del fenómeno blogger en el sector turístico español

  1. Martínez-Sala, Alba-María
  2. Huertas, Assumpció
  3. Mariné-Roig, Estela
Revista:
OBETS: Revista de Ciencias Sociales

ISSN: 1989-1385

Año de publicación: 2021

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 377-392

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/OBETS2021.16.2.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación analiza el fenómeno de los bloggers, en tanto que influencers, en el sector turístico español. El objetivo principal de este estudio es analizar su incorporación en las políticas de comunicación de una muestra de destinos turísticos y, el potencial comunicativo y relacional que sus perfiles en redes sociales ofrecen a dichos destinos. Para ello se propone una combinación de métodos cuantitativos (análisis de contenido cuantitativo y encuesta online). Los resultados demuestran el alcance social logrado por estos turistas empoderados y las ventajas que ofrecen a los destinos turísticos.

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