La fotografía como fuente histórica en el aulaAnálisis de una metodología para la enseñanza de la Historia en la Educación Superior

  1. Ponsoda López de Atalaya, Santiago 1
  2. Blanes Mora, Ruben 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Zeitschrift:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Datum der Publikation: 2020

Nummer: 39

Seiten: 17-30

Art: Artikel

DOI: 10.7203/DCES.39.16078 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

El presente artículo analiza una metodología activa centrada en el uso de fuentes históricas, en este caso la fotografía, para la enseñanza de la Historia en la Educación Superior. La propuesta analizada se llevó a cabo en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Los datos obtenidos han sido tratados de forma cualitativa y han permitido conocer, además, la percepción del alumnado ante una nueva manera de trabajar contenidos históricos. Los resultados obtenidos confirman que la metodología que utiliza de forma adecuada la fotografía como fuente histórica incentiva el análisis y la reflexión sobre los hechos tratados y, al mismo tiempo, se convierte en un elemento motivador para la enseñanza de la Historia.

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