Vicente Ferrero. Escultura como lenguaje urbano

  1. Ferrero Punzano, Sara Milagros 1
  2. Morant Gisbert, Sofía 2
  1. 1 Universidad Alicante. IES La Foia (Ibi).
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat

ISSN: 2386-5458

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Más allá de la ciudad: nuevas definiciones urbanas

Volumen: 6

Número: 12

Páginas: 277-288

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat

Resumen

La escultura pública monumental y los conjuntos escultóricos, actúan como definitorios del Espacio Urbano, poseyendo un lenguaje propio capaz de dialogar, cambiar y caracterizar el espacio.A través de la obra Vicente Ferrero, nos acercamos a una ciudad educadora. Una obra próxima a lo conceptual desde la figuración, transmisora de ideas y realidades.El trabajo previo del artista marcará el estudio del entorno, el emplazamiento, la proporción y la luz, dando lugar a una serie de obras que serán ya parte del patrimonio de nuestras ciudades, de nuestra cultura y de lo que somos como sociedad.La escultura es parte fundamental de lo urbano y a la necesidad de las ciudades de ponerla en valor, como parte de su propio prestigio histórico-artístico y como vertebradoras de espacios comunes.

Referencias bibliográficas

  • Cerdán Tato, E. (1996). Tres artistas figurativos. Esculturas. Palacio Gravina. «La quietud del discurso íntimo», páginas.11-15
  • Ferrero, V. (2008). Entre lo público y lo privado. Diario Información, C2
  • Garnería, J. (1996). Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Catálogo de la exposición, páginas 16-17
  • Gutiérrez, G. y Velaz, J. (1975). Buonarroti, Miguel Ángel Obras escogidas: Poesía y Prosa. Ed. Felmar, páginas.160-161
  • Soler, I. (2018). Francisco de Holanda. Diálogos de Roma. Ed. Acantilado, páginas.73-109