Calidad percibida y satisfacción de los usuarios de unas escuelas náuticas

  1. Molina García, Nuria
  2. González García, Romulo
Zeitschrift:
Journal of Sports Economics & Management

ISSN: 2340-7425

Datum der Publikation: 2018

Nummer: 8

Seiten: 37-62

Art: Artikel

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Zusammenfassung

El estudio de la satisfacción y la calidad adquiere un gran interés en la literatura por parte de directivos y empresarios ya que un cliente que se considere satisfecho con el servicio vuelve adquirirlo y disfrutarlo además de ser un buen indicador de los futuros beneficios para la empresa. Nuestra investigación propone analizar la calidad percibida en servicios náuticos. La muestra estudiada estuvo formada por 1048 usuarios de diferentes escuelas del mar de la Comunidad Valenciana. La media de edad general fue de 19,5 años (DS ± 10,215), donde el 52,5 % de los usuarios eran hombres y el 47,5% mujeres. Para la recogida de datos se administró un cuestionario de 25 ítems con una opción de respuesta tipo Likert de 1 a 5. Los resultados concluyeron que los alumnos más jóvenes tienen una actitud más negativa respecto a los factores evaluados, la escuela de Borriana fue la mejor valorada y las mujeres tienen una percepción más positiva sobre las escuelas de vela que los hombres.

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