Resignification of educational e-innovation to enhance opportunities for graduate employability in the context of new university degrees
- Rosa-María Torres-Valdés 1
- Alba Santa Soriano 1
- Carolina Lorenzo Álvarez 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2254-7339
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Bulling and Cyberbulling at the School
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 70-78
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research
Resumen
Se presentan resultados de un programa formativo basado en Investigación-acción aplicado a dos asignaturas de Grado y Máster, respectivamente, en la especialidad de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Mediante una metodología docente “learning by doing”, se estimula a los estudiantes a comprender y aplicar el potencial de la tecnología en esta rama de conocimiento, desde la creación de su marca personal como instrumento de alfabetización digital y empoderamiento profesional. Se plantea una revisión del uso de la tecnología en la didáctica, buscando resignificar el concepto de e-innovación en la educación desde una perspectiva transdisciplinar, propiciadora del avance en educación de la innovación tecnológica a la innovación social (tecnológica-educativa-cultural-relacional). Se despliegan las características específicas del caso, las actividades llevadas a cabo para el desarrollo de la marca personal de los alumnos y la metodología utilizada para el análisis, basada en investigación ex post-facto longitudinal mediante encuesta tipo panel. Los resultados evidencian cómo el programa formativo permitió mejorar las oportunidades de empleabilidad y desarrollo profesional de los estudiantes a partir del aprendizaje autónomo y participación activa. Las conclusiones animan a ampliar el estudio a grupos mayores y extender la experiencia a nuevos programas docentes en otras titulaciones universitarias.
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