Análisis comparativo de social Kpi's en las redes sociales de Pepsi España y Pepsi México
ISSN: 2254-6529
Año de publicación: 2017
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 64-76
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC
Resumen
This paper makes a brand study of Pepsi social networks in Spain and Mexico. It have used Brandwatch social tool, that commited specific qualitative results. Investigation is a brand comparative analysis of Twitter channels on Spain and Mexico; it have measured social KPI´s.
Referencias bibliográficas
- Citas ABC (2012). Millenials: la generación malcriada que quiere cambiar el mundo. Disponible en http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion-201211021603.html
- AIMC (2015a). 17ª Encuesta AIMC a Usuarios de Internet. Disponible en la siguiente url: http://download.aimc.es/aimc/974_ryRa6/macro2014.pdf
- AIMC (2015b). Audiencia en Internet en el EGM. 3ª Ola Octubre-Noviembre. Disponible en la siguiente url: http://www.aimc.es/-Audiencia-de-Internet-en-el-EGM-.html
- Battaglini, M. (2012). “Habilidades del Community Manager”, en AERCO (2012): Community Manager: Gestión de comunidades virtuales, pp. 103-114. Disponible en la web de AERCO aercomunidad.org
- Brandwatch (2016). Caso práctico. PepsiCo México Foods. Disponible en www.brandwatch.com/es
- comScore (2014). The State of Social Media in Mexico and the Metrics that Really Matter. Disponible en http://www.comscore.com/esl/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2014/The-State-of-Social-Media-in-Mexico-and-the-Metrics-that-Really-Matter
- Elósegui, T. (2015). “Qué es el engagement”. Disponible en la siguiente url: http://tristanelosegui.com/2015/06/15/que-es-el-engagement/
- Elósegui, T. y Muñoz, G. (2015). Marketing Analytics. Cómo definir y medir una estrategia online. Barcelona: Anaya.
- Expansión (2016). “Crece la población en México en 1.631.000 personas”. Disponible en la siguiente url: http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/mexico
- González Fernández-Villavicencio, N.; Menéndez Novoa, J. L.; Seoane García, C.; San Millán Fernández, M. E. (2013). Revisión y propuesta de indicadores (KPI) de la Biblioteca en los medios sociales. Revista Española de Documentación Científica, 36(1).
- Interactive Advertising Bureau (IAB) (2012a). El Libro Blanco de IAB. La comunicación en medios sociales. Cuadernos de Comunicación Interactiva, 8. Interactive, Revista de la Comunicación y el Marketing Digital.
- Interactive Advertising Bureau (IAB) (2012b). Las 4R de los medios sociales. Disponible en http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2012/06/Las4R_MMSS_IAB_junio2012.pdf
- Mejía Llano, J. C. (2015). La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas. Madrid, Anaya.
- Vela, D. (2013). Social Media Manager. Madrid, Anaya.