Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO)

  1. Mar Iglesias-García 1
  2. Lluís Codina 2
  1. 1 Universidad de Alicante, España
  2. 2 Universidad Pompeu Fabra, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 929-944

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Los cibermedios deben ser conscientes de la importancia de los motores de búsqueda y no confiar en que el tráfico provenga de la navegación directa. Así, deben tener en cuenta la optimización para motores de búsqueda (SEO), es decir, aplicar técnicas de posicionamiento en buscadores a la hora de escribir y editar noticias, así como la experiencia de usuario en la optimización de la navegación, porque influye en su permanencia en el sitio. En esta investigación se muestran las características del SEO aplicadas a los cibermedios, así como la importancia de hacer partícipes a los periodistas de las claves básicas del posicionamiento.

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