La nueva organización de los tiempos escolares en los centros de Elche. Un debate abierto

  1. Consuelo Escudero Medina
Revista:
Revista educación, política y sociedad

ISSN: 2445-4109

Año de publicación: 2017

Número: 2

Páginas: 56-76

Tipo: Artículo

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Resumen

La jornada continua ha sido, en los últimos años, la principal reivindicación de los maestros valencianos. Recientemente, el debate sobre el tiempo escolar ha vuelto a surgir y, por ende, el choque de intereses. El presente trabajo pretende abordar la problemática surgida a propósito de la publicación y posterior ejecución de la Orden 25/2016 en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. Para ello, este trabajo examina las deficiencias de la Orden y la polémica situación social derivada de la misma. Asimismo, analiza el rol de los principales actores en este tema: la Administración, el profesorado y las familias, así como la posición de las autoridades científicas al respecto. En definitiva, el estudio intenta poner de relieve la complejidad de este debate.

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