Las interacciones mediáticas de la juventud bolivianala competencia mediática de jóvenes de La Paz

  1. Gozálvez Pérez, Vicent
  2. Zeballos Clavijo, René
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El rol social de la educación en medios

Número: 124

Páginas: 36-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I124.16 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se analizan los resultados de una investigación cualitativa en torno a los hábitos de consumo audiovisual y la competencia mediática de la juventud boliviana en la ciudad de La Paz. Los resultados del estudio muestran que la juventud de La Paz consume preferentemente programas televisivos, aunque se extiende con fuerza el uso de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos, siendo los medios menos usados la radio y la prensa escrita. A pesar de percibirse como personas críticas, los jóvenes entrevistados muestran carencias en la importancia y necesidad de la educación mediática y de mayor reflexión acerca de los medios.