El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural

  1. Germán Torregrosa Gironés
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2015

Número: 70

Páginas: 16-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • DUVAL, R. (1998): «Geometry from a cognitive point of view», en MAMMANA, C.; VILLANI, V. (eds.): Perspectives on the teaching of geometry for the 21st century. Dordrecht. Kluwer, pp. 37-52.
  • PRIOR, J.; TORREGROSA, G. (2013): «Razonamiento configural y procedimientos de verificación en contexto geométrico. [Configural reasoning and verification procedures in geometric context]». RELIME. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, vol. 16(3), pp. 339-368.
  • QUESADA, H. (2014): Estudio de la coordinación entre los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes cuando resuelven problemas de Geometría. Tesis doctoral inédita. Universidad de Alicante.
  • TORREGROSA, G. (2013): «Razonamiento configural y enseñanza de la geometría». Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, núm. 62, pp. 49-56.
  • TORREGROSA, G.; CALLEJO, M.L. (2011): «Procesos matemáticos en la educación secundaria», en GOÑI, J.M. (coord.): Matemáticas. Complementos de formación disciplinar. Barcelona. Grao, pp. 29-56
  • TORREGROSA, G.; QUESADA, H. (2007): «Coordinación de procesos cognitivos en Geometría [Coordination of cognitive processes in geometry]». RELIME. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, vol. 10(2), pp. 275-300.
  • TORREGROSA, G.; QUESADA, H.; PENALVA, M.C. (2010): «Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización [Configural reasoning as coordination of visualisation process]». Enseñanza de las Ciencias, vol. 28(3), pp. 327-340.