LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2013
Número: 37
Páginas: 161-170
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- BORRÀS, L. (2004). «De la estética de la recepción a la estética de la interactividad: Notas para una hermenéutica de la lectura hipertextual». En: MURO, M.A. (coord.). Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica (pp. 272-287) [en línea]. Logroño: Universidad de La Rioja / Fundación San Millán de la Cogolla. . [Consulta: octubre 2012]
- BORRÀS, L. (2005). Textualidades electrónicas. Barcelona: UOC.
- CASSANY, D.; AYALA, G. (2008). «Nativos e inmigrantes digitales en la escuela.». CEE Participación Educativa, núm. 9, pp. 53-71.
- CELAYA, J. (2006). «Nuevas tecnologías, nuevos lectores: cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs». En: Leer con sentido o el sentido de leer: las bibliotecas y el desarrollo de competencias lectoras en los niños y jóvenes de hoy (pp. 115-138). Salamanca: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
- CERRILLO, P. (2007). Los nuevos lectores: la formación del lector literario [en línea]. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Literatura Infantil y Juvenil. Crítica e Investigación). . [Consulta: octubre 2012]
- FERNÁNDEZ ETREROS, C. (2008). «El nuevo papel de Internet en la difusión de la literatura infantil y juvenil: las revistas digitales y los blogs». En: Literaturas.com [en línea]. . [Consulta: octubre 2012]
- FIGUEROLA, M.; RODRÍGUEZ, M.J. (coords.) (2001). «Conocer: La literatura infantil y juvenil en la Red». Lazarillo: Revista de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, núm. 5.
- GARCÍA PADRINO, J. (2005). «El Canon en la LIJ o el debate interminable». En: UTANDA, M.C.; CERRILLO P.; GARCÍA PADRINO, J. (coords.). Literatura infantil y educación literaria (pp. 75-79). Cuenca: UCLM.
- GÓMEZ SOTO, J. (2011). «Blogs lijeros». Primeras Noticias. Revista de Literatura, núm. 260: Especial LIJ 2.0, pp. 27-34.
- HARO, J.J. DE (2010). Redes sociales para la educación. Madrid: Anaya Multimedia.
- LARA, T. (2009), «Alfabetizar en la cultura digital». En: AA.VV. La competencia digital en el área de Lengua. Madrid: Octaedro.
- LLORENS GARCÍA, R. (2003). «Nuevas posibilidades para un acercamiento a la literatura infantil y juvenil». En: GARCÍA PADRINO, J. (2003). La comunicación literaria en las primeras edades (pp. 79-96). Madrid: MEC.
- LLUCH, G. (2010). «Los jóvenes, las lecturas y las (nuevas) tecnologías». En: Seminario Internacional de Promoción de la Lectura. Buenos Aires: Plan Nacional de Lectura. Argentina
- LLUCH, G.; BARRENA, P. (2006). «Lectura y literatura infantil y juvenil en la sociedad globalizada». En: 15.ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares. Salamanca: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
- MARTOS NÚÑEZ, E. (2006). «Tunear los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lectura». Revista OCNOS [en línea], núm. 2, pp. 63-68. . [Consulta: octubre 2012]
- MILLÁN, J.A. (coord.) (2009). La lectura en España. Informe 2008: Leer para aprender. Madrid: FGEE / Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
- MOGLIA, A. (2011). «Difusión de la LIJ en las redes sociales: Una experiencia personal en Facebook». Primeras Noticias. Revista de Literatura, núm. 260: Especial LIJ 2.0, pp. 19-26.
- PAJARES TOSCA, S. (2003). Literatura digital: El paradigma hipertextual. Cáceres: Universidad de Extremadura.
- PISCITELLI, A. (2009). «Facebook. Esa reiterada tensión entre la sobrepromesa y la invención de nuevos mundos». RU&SC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 6(1).
- PRENSKY, M. (2001): «Digital natives, digital immigrants». On the Horizon, vol. 9(5).
- ROMERA CASTILLO, J., et al. (1997). Literatura y multimedia. Madrid: Visor.
- ROVIRA COLLADO, J. (2008). «Sobre comentarios, etiquetas y fuentes: Literatura infantil y juvenil en la blogosfera». Espéculo. Revista de estudios literarios, núm. especial noviembre: Homenaje a Montserrat del Amo [en línea]. . [Consulta: octubre 2012]
- ROVIRA COLLADO, J. (2011). «Literatura infantil y juvenil en Internet. De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas para su estudio y difusión». Revista OCNOS, núm. 7, pp. 137-151.
- SIEMENS, G. (2006). Conociendo el conocimiento [en línea]. .