La relación de ayuda en el campo de la enseñanza-aprendizaje

  1. Ana Lucía Noreña Peña
  2. Noemí Alcaraz Moreno
  3. Genoveva Amador Fierros
  4. Francisco Javier Ramos Sánchez
Revista:
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades

ISSN: 1699-6003

Año de publicación: 2013

Número: 35

Páginas: 106-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.7184/CUID.2013.35.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

Otras publicaciones en: Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades

Referencias bibliográficas

  • Acevedo, F.E. (2009) Construcción metodológica para la enseñanza de la disciplina de enfermería: aspectos históricos y reflexiones. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo 11: 53-66.
  • - Achury, D. (2008) Estrategias pedagógicas en la formación de profesionales de enfermería. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo 10: 97-113.
  • - Cibanal, L; Sánchez, M.C; Carballal, M.C. (2010) Técnicas de Comunicación y Relación de Ayuda en Ciencia de la Salud. 2ª.ed. Elsevier, Madrid.
  • - Collière, M.F. (1993) Promover la vida. De la práctica de las mujeres cuidadoras a los cuidados de enfermería. McGraw-Hill/Interamericana de España, Madrid.
  • - Dander, P. (2001) Repensar l educaciö des de les emocions Perspectiva Escolar 256:4-10 Citado en: Canals Cadafalch M. Otro lenguaje en la educación: relación de ayuda, herramienta para los estudiantes de las facultades de ciencias de la educación Addenda a la II ponencia: los lenguajes de las aretes: escenas y escenarios de la educación XXII seminario Interuniversitario teoría de la educación: 17-19.
  • - Ferrer, E. (2003) Una experiencia de cuidado desde la teoría del caos. Educare 21[Publicación periódica en línea]2 Disponible en: http://enfermeria21.com/educa-re/educare02/ensenando/ensenando1.htm. Acceso: 27 abril de 2005.
  • - García, E; Guillén, D; Acevedo, M. (2011) La influencia del conductismo en la formación del profesional de enfermería. Razón y Palabra [Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación]. 76 Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/N/ N76/varia/5a%20entrega/46_GarciaGuillenAcevedo_ V76.pdf. Acceso: 15 octubre de 2012.
  • - Guadiana, L. (2003) Las artes expresivas centradas en la persona: un sendero alternativo en la orientación y la educación. Entrevista a Natalie Rogers. Revista Electrónica de Investigación Educativa [Publicación periódica en línea] 5 Disponible en: http:redie.ens.uabc.mx/ vol5no2/contenido-guadiana.html. Acceso el 17 de abril de 2005
  • - Knowles, M (1975) Self directed learning. A guide for learners and teachers. Cambridge Adult Education. Glo-be Fearon. Pearson Learning Group. EU
  • - Medina, J.L. (2003) La deconstrucción o desaprendizaje: aproximación conceptual y notas para un método reflexivo de generación de nuevos saberes profesionales. Educare 21 [Publicación periódica en línea] 5 Disponible en: http://enfermeria21.com/educare/educare01/en-senando/ensenando3.htm. Acceso: 27 de Abril de 2005