Eficacia de una intervención computerizada para mejorar la atención en un niño con TDAH
- Jonatan Molina 1
- Agustín E. Martínez-González 2
- 1 Centro Psicopedagógico Filos, (Alicante)
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2340-8340
Argitalpen urtea: 2015
Zenbakien izenburua: Monográfico sobre TDAH
Alea: 2
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 157-162
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Laburpena
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas del comportamiento más prevalente en niños. En este estudio se evalúa una intervención dirigida a mejorar la inatención y la competencia lecto-escritora de un niño de 9 años con TDAH en presentación combinada. Para la evaluación se administró el test EMLE-TALE 2000, el EMAV y el test d2. Se aplicó el programa computerizado Fíjate y Concéntrate Más, que ha demostrado ser efectivo para mejorar la atención sostenida, la calidad atencional y la lectura y escritura en población infantil. Los resultados tras 20 sesiones semanales de intervención revelaron mejoras significativas en indicadores atencionales como la atención sostenida, la calidad atencional, la concentración y la efectividad, así como en los errores en tareas de dictado y copia y un aumento de la velocidad lectora. Los hallazgos obtenidos apoyan la necesidad de tratamientos integrales en el TDAH que se centren en aquellos ámbitos que el trastorno ha dañado en el niño.
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