El resurgir de la mujer fatal en publicidadla reinvención de un mito

  1. Hidalgo-Marí, Tatiana 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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Revista:
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
  1. Seijas Villadangos, Esther (coord.)

ISSN: 1699-597X

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Retos constitucionales en materia de género

Número: 10

Páxinas: 394-418

Tipo: Artigo

DOI: 10.18002/CG.V0I10.1519 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La representación de la  “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad.  El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta.

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