La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil

  1. Pérez-Tyteca, Patricia 1
  2. Monje, Javier 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

ISSN: 2254-8351

Año de publicación: 2013

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 12-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

Resumen

En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.