La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil
- Pérez-Tyteca, Patricia 1
- Monje, Javier 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2254-8351
Año de publicación: 2013
Volumen: 2
Número: 2
Páginas: 12-21
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
Resumen
En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.