Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas
ISSN: 1575-0965
Datum der Publikation: 2010
Titel der Ausgabe: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies
Ausgabe: 13
Nummer: 4
Seiten: 43-52
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Zusammenfassung
El trabajo que presentamos, circunscrito a la formación de los futuros maestros, indaga el sentido de la vocación y profesión docentes en el seno de las organizaciones educativas, en el contexto de la sociedad del conocimiento y en plena convergencia europea. Partimos del análisis de los elementos que han influido y están influyendo en la situación profesional del profesorado: la tradición, las transformaciones sociales, los avances de la investigación y las necesidades de los maestros. A continuación se estudia la evolución de la actividad docente como vocación y se examinan las notas propias de la actividad docente como profesión. Concluimos afirmando que la enseñanza es una profesión con vocación en un ambiente de pluralismo ético y moral.
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