Compitiendo por el futuro; Internet, Comunicación Organizacional y Gestión Estratégica para la empresa del siglo XXI

  1. Martínez Gras, Rodolfo
  2. Ariza Montes, José Antonio
Revista:
Anales de economía y administración de empresas

ISSN: 1135-1942

Año de publicación: 1998

Número: 6

Páginas: 147-160

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de economía y administración de empresas

Resumen

La Telemática, la combinación entre las tecnologías de información y comunicación y la informática, se está convirtiendo en un instrumento de cambio social y desarrollo económico de primer orden. Dentro de las posibilidades que contempla su uso destaca Internet: un espacio virtual donde la interacción entre unidades de comunicación se produce con una rapidez y economía inusitadas. Desde el momento en que facilita la comunicación entre empresas, o la de éstas con sus clientes potenciales, es un instrumento esencial para construir la empresa del siglo XXI. El diseño de estrategias basadas en los recursos propios y la claridad de objetivos, y el correcto aprovechamiento de la innovación tecnológica por parte de la empresa son aspectos esenciales no ya para mejorar los niveles de competitividad de lal misma en un entorno sumamente competitivo e incierto, si no para garantizar la propia supervivencia.