Los globos en el contexto educativo

  1. Chinchilla Mira, Juan José
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2005

Número: 18

Páginas: 30-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Lo que a continuación vamos a exponer es la utilidad, el valor y la importancia de los globos como finalidad docente. Pensamos que no se le ha dado la oportunidad de mostrar su gran potencial a la hora de introducirlo en el aula por ser este innovador, en cuanto a sus características físicas, sin olvidarnos del factor motivador que produce en los niños el simple hecho de ver un globo. Lo propuesta educativa que planteamos es la utilización de este material como recurso de aprendizaje y como mejora de lo motricidad, adaptando las juegos y actividades a los edades y características de los alumnos. Podemos abordar actividades complejas como pueden ser equilibrios, lanzamientos o recepciones, entre otras, consiguiendo la ejecución de las mismas gracias a los características que tienen los globos, como son la torsión, flexión, ligereza, etc.