ExoforgeLaboratorio docente interdisciplinar para desarrollo de proyectos en tecnologías asistivas
- Úbeda Castellanos, Andrés 1
- Garcia Gómez, Gabriel J. 1
- Pomares Baeza, Jorge 1
- Jara Bravo, Carlos A. 1
- Morell Giménez, Vicente 1
- Ramón Carretero, José L. 1
- Blanes Payá, María José 2
- Bernat Iborra, Lluís 1
- Alepuz Jerez, Ángel 1
- 1 Universidad de Alicante, Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
- 2 Universidad de Alicante, Servicio de Informática
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 421-431
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto docente “Exoforge: Laboratorio docente interdisciplinar para desarrollo de proyectos en tecnologías asistivas” se plantea como una herramienta de formación complementaria para ingenieros e ingenieras en el ámbito de las tecnologías de la salud para cubrir esas necesidades desde una orientación multidisciplinar. Desde el punto de vista docente, este proyecto trata de abordar dos aspectos esenciales en la formación de futuros ingenieros que trabajen en el ámbito de las tecnologías asistivas: la multidisciplinariedad y la orientación laboral y el emprendimiento. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.