Docencia dual en la clase de lenguas extranjerasOpiniones, fortalezas y áreas de mejora

  1. Calvo Ferrer, Jose Ramon
  2. Cerniauskaite, Vigilija
  3. Fleet, Amy Louise
  4. Fructuoso Ferreiro, Jaime
  5. Galeone, Zoe
  6. Perrington Lozano, Russell John
  7. Reynolds, Holly Elizabeth
  8. Rivera Martinez, Pablo
  9. Sanchez Sanchez, Eric
  10. Soto Almela, Jorge
Libro:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 1875-1876

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Como se desprende el apartado anterior, el proyecto que se pretende llevara cabo se estructura sobre el análisis de la opinión de docentes y discentessobre la modalidad de docencia dual, haciendo especial énfasis en lasrazones aducidas por el alumnado al respecto de su asistencia al aula y desu frecuencia de conexión de la cámara web fuera de ella, en las estrategiasdocentes desarrolladas por el profesorado de lenguas extranjeras para laadaptación de sus materiales educativos a esta modalidad de enseñanza y enlas opiniones del alumnado con respecto a dichas estrategias en el ámbito delaprendizaje de lenguas.La finalidad del presente proyecto es la mejora, en su caso, de las estrategiasdocentes para la enseñanza de segundas lenguas y la identificación deestrategias no impositivas que mejoren la presencia, tanto física como online,del alumnado en la modalidad de enseñanza dual que, como se ha apuntado,podría volver a darse en el futuro en caso de un empeoramiento de la situaciónsanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, si el proyectoidentificara que la frecuencia de uso de la cámara web viene determinada porrazones de índole económica, se podrían proponer acciones tales como lasubvención de equipos y redes para el alumnado con mayores dificultades.