Género, redes sociales y consumo de Videojuegos en la Educación Universitaria en el COVID
- Esteve-Faubel, José-María (coord.)
- Fernández-Sogorb, Aitana (coord.)
- Martinez-Roig, Rosabel (coord.)
- Alvarez-Herrero, Juan-Francisco (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-19506-73-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 805-823
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar, a partir de una muestra constituida por 96 alumnos, las transformaciones producidas en el mundo de los videojuegos a propósito de dos variables fundamentales: los patrones en el consumo de videojuegos y el uso de las redes sociales, tanto en hombres como en mujeres. Los resultados del trabajo, respecto al consumo de videojuegos según género, muestran un mayor nivel consumo en el caso de los hombres; en cuanto a la utilización de las redes sociales, se constata un uso cada vez mayor de dichas redes, tanto para uso informativo como para uso recreativo, además de confirmarse que las mujeres usan más las redes para mantenerse informadas.