La planificación de la enseñanza problematizada de la óptica en el Bachillerato

  1. L. Osuna García 1
  2. J. Martínez Torregrosa 1
  3. E. Álvarez Jubete 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La planificación de la enseñanza problematizada de los temas requiere seleccionar qué nos gustaríaconseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar, un problema estructurante e identificar grandespasos que permitan avanzar en su solución y posibles obstáculos asociados. Estas decisionesrequieren de un estudio histórico, epistemológico y una revisión de la investigación didáctica yarealizada en el campo. En este trabajo presentamos un resumen de este estudio para la enseñanza dela óptica en el bachillerato y algunos resultados iniciales.