La planificación de la enseñanza problematizada de la óptica en el Bachillerato
- L. Osuna García 1
- J. Martínez Torregrosa 1
- E. Álvarez Jubete 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
- Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 978-84-8439-523-2
Año de publicación: 2010
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La planificación de la enseñanza problematizada de los temas requiere seleccionar qué nos gustaríaconseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar, un problema estructurante e identificar grandespasos que permitan avanzar en su solución y posibles obstáculos asociados. Estas decisionesrequieren de un estudio histórico, epistemológico y una revisión de la investigación didáctica yarealizada en el campo. En este trabajo presentamos un resumen de este estudio para la enseñanza dela óptica en el bachillerato y algunos resultados iniciales.